Claudia Ordóñez, presidente interina de CONIMIPYME. Foto Héctor Rosales.

Claudia Ordóñez, presidente interina de CONIMIPYME. Foto Héctor Rosales.

Claudia Ordóñez sustituye a Leonardo Tórres como presidente de la junta directiva de CONIMIPYME

CONIMIPYME ratificó el respaldo a la Conferencia Episcopal como mediadora y testigo del diálogo nacional.


Claudia Ordóñez es quien estará asumiendo interinamente la presidencia del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, tras la destitución de Leonardo Torres, por parte de la directiva de esta institución.

Esta decisión fue tomada porque según los directivos, Leonardo Tórres "se ha extralimitado en sus funciones al estar actuando en el proceso del diálogo nacional, tomando determinadas posiciones las cuales no han sido consensuadas ni aprobadas por la junta directiva".

La CONIMIPYME en conferencia de prensa ratificó el respaldo a la Conferencia Episcopal como mediadora y testigo del diálogo nacional en la búsqueda de la democratización, justicia y paz de Nicaragua.

En cuanto a su posición y demandas en el diálogo nacional están:

El reestablecimiento de la democracia, poner fin a la represión contra el pueblo nicaragüense, respaldar al sector mipymes a tráves de la creación de un fondo de emergencia con el objetivo de reactivar la producción de bienes y servicios que fuera durante el tiempo que dure la crisis politica y social del país, además de la investigación y enjuiciamiento a los autores materiales e intelectuales a través de la creación de tribunales especiales para tal fin.