Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transporte de carga de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transporte de carga de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Transporte de carga en Nicaragua logra pasar tranques

Esto es gracias al apoyo que recibieron de parte de los líderes campesinos en la Carretera Panamericana Norte, según relató Marvin Altamirano.


Más de 5 mil unidades de transporte pesado que se encontraban varadas desde la semana pasada han logrado circular y pasar los tranques en algunos puntos del país, gracias al apoyo que recibieron de parte de los líderes campesinos en la Carretera Panamericana Norte.

Así lo informo Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transporte de carga de Nicaragua.

"Tuvimos una liberación, por decirlo así, de todos lo camiones a excepción de unas 500 unidades que están entre Jinotepe y Diriamba", dijo Altamirano.

El delegado añadió que "de ahí los otros tranques abrieron el fin de semana, permitieron que circularan los vehículos y realmente en algunas cosas se ha permitido hasta abastecer a la necesidad, porque hay escazes de algunos productos en diferentes departamentos. Hoy por ejemplo nos informan que el movimiento campesino decidió abrir toda la ruta que va desde San Benito hasta El Rama, Nueva Guinea y San Carlos, me imagino que es por la misma escasez, dicen que será hasta el jueves que estará abierto".

Altamirano también lamentó la quema de un contenedor que se encontraba en la carretera a Masaya, ciudad que este martes vive una jornada de ataques.