Transporte marítimo puede afrentar crisis de ingreso y salida de mercancías

Transporte marítimo puede afrentar crisis de ingreso y salida de mercancías

Transporte marítimo puede afrentar crisis de ingreso y salida de mercancías

La semana pasada se encontraban alrededor de 6,000 camiones varados en suelo nicaragüense. Según Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas, las pérdidas económicas ya superaban los 80 millones de dólares. Este martes 19 de junio se confirmó la liberación y movilidad de 500 unidades que han podido trasladar las mercancías a países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.


La crisis que enfrenta el sector de transporte de carga de Centroamérica, por la situación que atraviesa Nicaragua y que ha frenado el ingreso y salida de mercancías, podría solucionarse a corto plazo si existiera voluntad de trabajar coordinadamente con el resto de países, expresa la exministra del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Azucena Castillo.

Entre las propuestas a la crisis sería implementar el proyecto de cabotaje marítimo, como una alternativa para el transporte centroamericano.

La semana pasada se encontraban alrededor de 6,000 camiones varados en suelo nicaragüense. Según Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas, las pérdidas económicas ya superaban los 80 millones de dólares. Este martes 19 de junio se confirmó la liberación y movilidad de 500 unidades que han podido trasladar las mercancías a países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Vea aquí la entrevista completa con Azucena Castillo: