Claudia Aguirre presidenta de la Asociación Nicaragüese de Turismo Receptivo (ANTUR). Foto: Héctor Rosales.

Claudia Aguirre presidenta de la Asociación Nicaragüese de Turismo Receptivo (ANTUR). Foto: Héctor Rosales.

Touroperadoras en Nicaragua atraviesan su peor crisis económica

Según Claudia Aguirre, presidente de la Asociación Nicaragüese de Turismo Receptivo (ANTUR), a junio se reportan entre el 90 y el 100% de cancelaciones por el cierre de hoteles y restaurantes.


La touroperadoras viven su peor crisis económica en estos momentos. Las reservaciones han desaparecido ya que los turistas han cancelado por la difícil situación que atraviesa Nicaragua.

"Para el 29 de mayo que nos reunimos con nuestros asociados, hablábamos de cancelaciones del 50 y 60 % y ahorita en junio las cancelaciones están en el 90 y 100% porque estamos en cero operación turística, ya que muchos hoteles y restaurantes han cerrado" explicó Claudia Aguirre, presidente de la Asociación Nicaragüese de Turismo Receptivo (ANTUR).

Nicaragua fuera de catálogos internacionales

Otra situación que le preocupa a este sector es que para el 2019 Nicaragua desaparecerá de importantes catálogos turísticos internacionales.

"Para este 2018 tenemos cancelaciones de temporada y ya hay agencias turísticas que ya nos han confirmado que van a descontinuar ofertando a Nicaragua en sus catálogos, que significa que Nicaragua estaría quedando para el 2019 fuera de las ofertas turísticas internacionales", añadió Aguirre.

"Estamos en paro obligado, cero producción, establecimientos cerrados, cero turismo", finalizó la representante de ANTUR.