Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Comerciantes reportan buenas ventas en maletas

Los precios varían entre los 800 y los 1,500 córdobas, dependiendo del tamaño y el material.


En los mercados no a todos los comerciantes les está yendo muy bien en estos tiempos, pero hay un sector al cual sorpresivamente les está generando buenas ventas después de que estas han caído porque la población ha priorizando la compra de alimentos.

Ese sector pertenece a los comerciantes que ofrecen bolsos, maletines y maletas, cuyas ventas han aumentado desde hace dos semanas, cuando miles de nicaragüenses han acudido a Migración y Extranjería a solicitar pasaportes para abandonar el país.

"Se están vendiendo bastante maletas porque la gente va de viaje, la gente está desesperada por irse de Nicaragua por la situacion que hay, pero gracias a Dios hemos estado vendiendo las maletas" dijo Marbely Espinoza comerciante de este tipo de producto, quien añadió que "los precios varían. Tenemos de fibra de vidrio, que vale 800 córdobas la pequeña; tenes la segunda en 1,500 y la tercera 1,800 (córdobas). Tenemos de 4 rodos, es fina y vale 1,200 (córdobas), pero es calidad".

"Las maletas están al alcance del bolsillo de los clientes, a pesar de la situación que se vive en el país y los bolsos hay de todo tipo, baratos, caros, finos y de buena calidad" dijo Arnoldo Espinoza, otro comerciante del mercado Roberto Huembes.