Las principales calles de Granada lucen vacías. Foto Héctor Rosales.

Las principales calles de Granada lucen vacías. Foto Héctor Rosales.

Desaparece actividad turística en Granada

Los hoteles han cerrado sus puertas y los restaurantes han dejado de ofrecer un menú exquisito.


Áridas. Así lucen las calles y plazas de Granada porque en el departamento el turismo ha desaparecido.

Ahora, la que era la ciudad turística por excelencia en Nicaragua tiene un rostro diferente; ningún turista, principalmente extranjero, quiere saber de ella, ya no es la Granada que enamoraba a cualquiera con su arquitectura, gastronomía y su apreciada belleza.

Los hoteles han cerrado sus puertas y los restaurantes han dejado de ofrecer un menú exquisito.

Ningún turista extranjero se encuentra en Granada.

"Así es Granada, desolada, sin autoridades, las instituciones públicas están cerradas, no hay policias, no hay turistas, es triste caminar y ver esas caras de inseguridad porque no sabemos quién te va a asaltar, te asaltan en el día, te asaltan en moto y camionetas, las hermosas puertas coloniales totalmente selladas con zinc porque como no tuvimos respuesta de las autoridades nos tuvimos que protejer" explicó Mercedes Gunn, una empresaria que tuvo que cerrar 4 negocios por la caída del turismo.

Lea: Artistas nacionales anuncian concierto por Nicaragua

"La mayoría de inversionistas ya se fueron de la ciudad por motivos de seguridad, esas personas dejaron todo en su país, se vinieron con su familia a invertir todo su capital y ahora viven esta realidad", agregó Mercedes.

Además, dijo que "nos ha tocado despedir parte de nuestro personal lo cual es difícil para todos, porque cuando despedís a una persona despedis a una familia entera, ademas nos ha tocado cambiar menú y bajar precios"