Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Lácteos, huevos y perecederos aumentan de precio

De los 23 productos alimenticios, solo los lácteos y huevos aumentaron C$9.75 y los perecederos tuvieron un alza de C$3.75, para un total de C$13.50, según el último monitoreo de precios del INDEC.


Las carnes de pollo, res y cerdo al igual que los productos básicos como el arroz, frijoles, aceite y azúcar no han sufrido ninguna alza, ni mucho menos alguna alteración en sus precios. Así lo reflejo el último monitoreo de la semana del 23 de julio realizado por el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC).

De los 23 productos alimenticios, solo los lácteos y huevos aumentaron C$9.75 y los perecederos tuvieron un alza de C$3.75, para un total de C$13.50.

Sin embargo, en el mercado Oriental los precios del huevo son diferentes. "Aquí estamos dando a 80 córdobas la cajilla y a 120 (córdobas), no ha habido ninguna alteración" dijo Edwin Katin, comerciante de productos avícolas.

"Por ejemplo en Managua, la libra de frijoles vale 15 córdobas, en Granada 22, en Chinandega, y en Juigalpa a 20 y en Masaya está a 16 córdobas. El arroz está en Managua a 13, en Granada a 14, en Chinandega a 12.50, en Juigalpa a 13 y en Masaya a 12 córdobas" explicó Marvin Pomares, presidente de INDEC.