Proyectan estabilidad en el precio del pan

Algunos productos de la materia prima registraron una sustancial baja en sus precios


El pan de cada día está más que garantizado, ya que algunos productos de la materia prima registraron una sustancial baja en sus precios y otros se mantienen estables, lo que promete que el peso y el costo del pan no sufran alzas.

Los productos para la elaboración del pan se cotizan así:

  • Harina: entre los C$730 y C$750 el quintal
  • Azúcar : C$1,100 el quintal
  • Aceite: entre C$600 y C$650 córdobas el bidón
  • Manteca: C$420 la libra de manteca, en bidón cuesta C$ 600 córdobas de 38 libras, y antes su precio rondaba los C$700 córdobas.

"Nos han dicho de parte de los que distribuyen la harina que viene un barco de 33 mil toneladas métricas y que ya está en manos de los harineros, además ha habido una sobreoferta de aceite y la manteca industrial para el panificador esta bajando" aseguró Pablo Estrada presidente de la Cámara del Pan.

La Cámara del Pan ha manifestado que estos precios estarían asegurados para los próximos meses. A esto se le atribuye la llegada de un nuevo cargamento de trigo ruso al país, garantizado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

También aseguraron que poco a poco las panaderías se están recuperando de la crisis actual, e incluso están incorporando a algunos panaderos que habían despedido.