El precio de la cajilla de huevo ha bajado considerablemente en el mercado Oriental. Foto: Héctor Rosales

El precio de la cajilla de huevo ha bajado considerablemente en el mercado Oriental. Foto: Héctor Rosales

Baja el precio de la cajilla de huevo en el mercado Oriental

Buenas noticias para los consumidores de este producto, ya que en ese populoso centro de compras, el costo de la cajilla de huevo ha descendido hasta en un 50%.


Después que su precio alcanzó hasta los 130 córdobas, el precio de la cajilla de huevos ha bajado considerablemente hasta un 50%, lo que está beneficiando a los consumidores y hasta las panaderías.

"Tenemos la cajilla de huevos en 60 córdobas, la cajilla de huevo normal en 70 y el jumbo a 100 córdobas y tenemos una promoción en los huevos medianos que valen 60, y si compran dos cajillas en vez de pagar 120, pagan 100 córdobas" explicó Juan Caldera distribuidor mayorista del mercado Oriental, quien confirmó que la baja en los precios del huevo se debe a la buena produccion.

Continúa importación de pollo americano

Además, Caldera manifesto que el pollo americano siguen entrando al país sin ningún problema. "Está entrando los días viernes con toda normalidad sin sufrir un atraso y lo estamos vendiendo los días viernes, sábado, domingo y lunes de cada semana en el precio acordado de 24 córdobas para todo el año 2018", dijo el comerciante mayorista.

Los frijoles también han bajado de precio. Foto: Héctor Rosales

Y es que este fin de semana dejó un buen respiro económico a las familias nicaragüenses por que algunos productos de la canasta básica bajaron de precios; la libra de frijol fue uno de ellos.

"La libra de frijol estaba la semana pasada en 18 córdobas ahora esta a 16 córdobas y el bidón de aceite que costaba casi los 700 córdobas ahora esta en 630" dijo Bernarda Loza, comerciante de abarrotes del mercado Oriental.