Imagen referencial

Imagen referencial

50% de los vuelos aéreos dejan de operar en Nicaragua

En el caso de las líneas aeréas nacionales La Costeña de 21 vuelos que realizaba en la semana ahora solo operan 14.


Carlos Wernet, presidente de la Asociación nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo, confirmó a Vos TV que el 50% de los vuelos que ingresaban a Nicaragua se han reducido por la actual crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el mes de abril.

Carlos Warnet Presidentente de ANAVYT

Las aerolíneas que más han ajustado sus viajes a Nicaragua es United al tener antes 14 vuelos semanales ahora solo realiza 4.

Viajes

Otro caso es Avianca que pasó de tener 42 vuelos a Managua a solo 19 en la semana y Copa de 42 vuelos a verse reducido en 28.

En el caso de las líneas aeréas nacionales La Costeña de 21 vuelos que realizaba en la semana ahora solo operan 14.

Lineas áreas suspende viajes a Nicaragua

Las aerolíneas que han dejado de operar en Nicaragua por la situación de inestabilidad social y política es la línea internacional VOLARIS, que recientemente había iniciado operaciones.

Por su parte, IBERIA reprogramó su apertura al país debido a la alerta de viajes que tiene el gobierno español para con Nicaragua.

Aún no existe fecha exacta de cuando iniciará a operar IBERIA, pero según Wernet al gobierno y al sector privado le costó mas de 2 años de trabajo para que esta compañía aérea incluyera a Nicaragua dentro de sus destinos de conexión.