Imagen cortesía de Informe Pastrán.

Imagen cortesía de Informe Pastrán.

Esperan llamado del Mitrab para aplicación de ajuste al salario mínimo

Según confirmó el dirigente sindical Luis Barbosa.


El dirigente sindical Luis Barbosa afirmó que por la crisis que vive el país, la aplicación del salario mínimo para este próximo mes de septiembre podría ser analizado una vez que llame la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torrez, y que convoquen a los empresarios.

Las fórmula que se usa cada año para realizar el ajuste al salario mínimo de 8 sectores económicos del país es el crecimiento económico anual y la inflación.

Los empresarios turísticos, los más afectados por la crisis económica, han señalado que no están con las condiciones de realizar un nuevo ajuste salarial a sus colaboradores y si lo harían no les quedaría más remedio que continuar realizando recortes de personal y ajustes operativos.

Solo en el sector turismo, actividad económica que esperaba la visita de mas de 1.6 millones de turistas, dejó de percibir de abril a junio más de 280 millones de dólares.

En febrero, mes que fue negociado el ajuste al salario entre el gobierno, empresarios y sindicalista, se acordó aplicar un 10.40% dividido en dos partes del 1 de marzo al 31 de agosto y el 5.20% a partir del 1 de septiembre.