Foto: Margin Pozo

Foto: Margin Pozo

Sector taxi se ajusta a la economía de los pasajeros

El sector taxi ha tenido que detener las negociaciones del incremento de la tarifa en el pasaje por la situación actual que enfrenta el país.


La crisis sociopolítica que aún enfrenta el país, afecta a todos los nicaragüenses. El sector taxi ha tenido que detener las negociaciones del incremento de la tarifa en el pasaje por la situación actual.

Algunos conductores alegan que muchas personas han quedado desempleadas, por lo tanto al día trasladan a pocos pasajeros y se han tenido que ajustar a la economía de ellos; por ejemplo, si la carrera de taxi cuesta cincuenta córdobas y le piden una rebaja de diez córdobas, ceden para ayudarse mutuamente.

Por otro lado, manifiestan que todo sube de precio menos el salario, esa es otra razón por la cual en estos momentos no están pensando en un incremento, porque nadie pagará una carrera a un precio más alto.

Asimismo, los conductores de taxi consideran que el combustible debería de bajar de precio para ofrecerle a los pasajeros una tarifa acorde a la economía del país.