Avance de la construcción del nuevo edificio para los comerciantes del mercado Oriental. Foto: Héctor Rosales

Avance de la construcción del nuevo edificio para los comerciantes del mercado Oriental. Foto: Héctor Rosales

Nuevo galerón en el mercado Oriental estaría listo en octubre

Según un último informe se indica que la edificiación lleva un avance del 80% y que estaría listo a finales de octubre.


Ha pasado un año y tres meses del voraz incendio que destruyó más de 200 tramos en el sector de abarrotes y candelas del mercado Oriental, y muy pronto podrían ser ubicados en el nuevo edificio que la comuna capitalina ha construido a paso lento.

Foto: Héctor Rosales

Según un último informe se indica que la edificación lleva un avance del 80% y que estaría listo a finales de octubre. Será de dos plantas y ubicarán 210 tramos que comercializan abarrotes, ropa, calzado, productos lácteos, cosméticos, además tendrá comedores, entre otras áreas; también tendrá un sistema contra incendios, sistemas de iluminación, drenaje, servicios sanitarios y oficinas administrativas.

Foto: Héctor Rosales

La noticia de la entrega de este galerón tiene motivados a los comerciantes afectados quienes recienten las grandes pérdidas económicas, pues en los lugares donde han sido reubicados no venden nada.

Según Javier Mercado, uno de los afectados, ya les han notificado que los ubicaran. "No lo van a entregar completo, pero lo importante es que lo entreguen porque nos ha ido muy mal, de un 100% apenas se vende un 20% y la seguridad es pésima, porque después de las dos es peligroso y a esa hora nadie entra a comprar aquí", detalla el comerciante.