Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Compras de "última hora" para Fiestas Patrias reviven comercio en mercados

En el sector de los zapatos escolares del mercado Roberto Huembes, los comerciantes poco a poco lograron salir de los productos que tenían en bodegas


Muchos padres de familia dejaron para última hora las compras de algunos uniformes y zapatos escolares, así como trajes típicos para los desfiles escolares.

Aunque en el mercado Roberto Huembes los números no fueron igual a los del año pasado, los comerciantes de este tipo de productos no dejaron de vender.

En el sector de los zapatos escolares los comerciantes poco a poco lograron salir de los productos que tenían en bodegas, los que no se habían vendido porque con la crisis sociopolítica estrenar un par de zapatos no era prioridad.

Foto: Héctor Rosales

Esperanza en promociones y graduaciones

Despúes de estas Fiestas Patrias los comerciantes del mercado Roberto Huembes se preparan para las promociones escolares que se celebran a finales de noviembre y a inicios de diciembre.

"Así somos los nicaraguenses, hasta la hora llegada compramos lo que nos hace falta, es por eso que ha habido movimiento para las actividades patrias, pero en comparación a años anteriores está bajo" explicó Rosa Morales, vendedora de uniformes escolares.

Por su parte José Rolando Cruz, otro comerciante del Huembes, dijo que "se ha movido poco, en años anteriores se vendía un 30 o un 40% más que ahora, por la situación que se está viviendo".