Foto: Geovanny González

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Vacaciones patrias movieron consumo en restaurantes

Según René Hauser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Nicaragua, el consumo de alimentos y bebida estuvo encabezado en un 90% por las familias nicaragüenses


Los días feriados 14, 15 y 16 de septiembre dinamizaron la economía de los restaurantes en la zona de Occidente y del Pacífico del país.

Según René Hauser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Nicaragua, el consumo de alimentos y bebida estuvo encabezado en un 90% por las familias nicaragüenses, quienes se dispusieron a salir a las zonas que ofrecen ambientes de sol y playa, mientras el consumo de turismo extranjero estuvo casi nulo.

Hauser indicó que estos tipos de negocios en el país sobreviven económicamente por la demanda extranjera quienes son los que mas gastan durante su estadía en el país.

Managua con poco movimiento

El último dato que presentó la Asociacion de Restaurantes de Nicaragua resalta que Managua es el departamento donde se registró poca actividad de cosumo, al igual que la zona de Corn Island y Río San Juan.

En la zona Norte del país la venta de bebidas y alimentos estuvo impulsada por los descuentos y promociones del 30 a 50% que ofertaron los hotoleles.

El Banco Central de Nicaragua recientemente indicó que el gasto promedio por turista cayó de 43 dólares por día a 37 dólares. La industria de restaurantes en Nicaragua, de abril a agosto de 2018, ha reportado pérdidas superiores a los 110 millones de dólares y el cierre de al menos 700 restaurantes.