Así lucía playa La Boquita, el pasado 14 de septiembre. Foto. Vostv

Así lucía playa La Boquita, el pasado 14 de septiembre. Foto. Vostv

CANATUR llama a rescatar al turismo nicaragüense a través del Diálogo

Lucy Valenti, presidente de CANATUR, explicó que el turista necesita seguridad y paz, las cuales no estan garantizadas en Nicaragua.


Posicionar el turismo nicaragüense llevó muchos años de sacrificio; y en meses, ese esfuerzo se vino abajo y hoy vive su peor etapa y por tal motivo, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), no existen motivos para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre.

Para CANATUR, hoy es un día para hacer conciencia del daño que se le está haciendo a este sector, que había dado un buen empuje a la economía nicaragüense y según su presidente, Lucy Valenti, es un día para pedirle al Gobierno que si quiere rescatarlo, que esté dispuesto a sentarse a la mesa del Diálogo Nacional.

Lea también: Cosep apuesta por el diálogo inclusivo y confiable para buscar salida a la crisis en Nicaragua

"Si un gobierno ha priorizado el desarrollo turístico como parte de su desarrollo económico, es fundamental que ese mismo Gobierno se esfuerce en la paz y seguridad que necesita el país y ese esfuerzo debe de ir encaminado en la mesa de Diálogo para encontrar juntos la solución a nuestros problemas porque la actual crisis. El gobierno no la puede resolver (la crisis) solo, sino que tiene que tomar en cuenta a todos los sectores que se han visto afectados como es el mismo pueblo" refirió Lucy Valenti, presidente de CANATUR.

Además, explicó que el turista necesita seguridad y paz, las cuales no estan garantizadas en el país.

"El turismo se basa en la estabilidad, en la paz y en la seguridad. No puede haber desarrollo turístico en un país donde no se pueda garantizar ni la paz ni la seguridad" dijo Valenti.

El lema de este año del Día Mundial de Turismo es "turismo y transformación digital" para fomentar la conciencia respecto a las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible.