Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Cae venta de carne de res en mercado Roberto Huembes

La libra de carne de res ha tenido una baja de 10 córdobas, pero aún así no logra levantar las ventas.


Preocupados están los comerciantes de carne de res del mercado Roberto Huembes, debido a la caída de sus ventas hasta en un 50%, lo que ocurre a pesar que los mataderos han bajado sus precios de comercialización.

La libra de carne de res ha tenido una baja de 10 córdobas, pero aún así no logra levantar las ventas.

Sube la cajilla de huevo y el queso baja

La cajilla de huevos fue uno de los productos que aumentó de precio. Su alza fue de 7 córdobas. Lo contario sucede con la libra de queso, la cual bajó 2 córdobas

"La libra de queso estaba a 50 y ahora la tenemos en 48 córdobas, gracias a Dios, porque aquí en el Huembes estuvo varios meses con los precios altos" aseguró Carlos Pérez comerciante de este popular mercado.

Canasta básica estable

Los productos de la canasta básica se mantienen estables. El arroz se cotiza entre los 11 a 15 córdobas dependiendo de la calidad, la libra de frijoles está a 15 córdobas, el litro de aceite a 32 córdobas y la libra de azúcar a 12 córdobas.

"La carne está accesible porque la posta la estábamos dando a 80 (córdobas), ahora la estamos dando a 70 córdobas. Lo único que no tenemos es demanda de compradores. Yo me vendía 160 libras, ahora me vendo 80 libras", dijo Delmis Almendárez.