Conferencia de prensa realizada por el equipo de Impact Hub Managua.

Conferencia de prensa realizada por el equipo de Impact Hub Managua.

Lanzan iniciativa para apoyar emprendimientos nacionales

La convocatoria, que está abierta desde el 1 de octubre, otorgará 9 becas para emprendedores de escasos recursos.


Alrededor de unos 30 emprendimientos se beneficiarán con la iniciativa “Promoción de Emprendedores Resilientes” en Nicaragua, misma que también se llevará a cabo en El Salvador y Honduras, impulsada por Impact Hub Global.

El programa tiene como objetivo incrementar los lazos de crecimiento económico entre los emprendedores de estos países centroamericanos, además de capacitarlos y brindarles redes de contactos globales.

“Este programa de incubación va a ser para emprendedores que tengan ideas innovadoras (...) incluye talleres durante seis meses, la utilización de espacios de co-working y la idea de esto es que se les pueda ayudar a aquellos emprendedores que tengan ideas innovadoras a poder desarrollarlas y que en el futuro pueda ayudar a la economía del país y generar nuevos empleos”, afirmó Ana Enriquez, directora regional de Impact Hub Global.

Según Denis Pavón, encargado de Hub Global Managua, el programa busca a personas que “estén trabajando ideas de negocios o que ya tengan un emprendimiento” y desee seguir creciendo y expandiendo sus conocimientos en la materia.

La inversión en esta iniciativa es de más de 1.4 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo e Impact Hub Global, destinado a fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Nicaragua, Honduras y El Salvador.

“Nosotros estamos buscando a personas que estén trabajando en una idea de negocio o ya tengan un emprendimiento que no tenga una duración mayor de tres años, preferiblemente personas que ya tengan un producto concreto que estén vendiendo o un servicio, o que ya tengan personas laborando para ellos o diferentes socios trabajando. No hay límite de edad, tampoco estamos delimitando la zona geográfica, el programa está abierto a todo nicaragüense en cualquier parte del país”, afirmó Denis Pavón, de Impact Hub Managua.

La convocatoria, que está abierta desde el 1 de octubre, otorgará 9 becas para emprendedores de escasos recursos, y la forma de aplicar es a través del correo managua@candidate.impacthub.net o visitando las redes sociales de Impact Hub Managua.

Pavón también afirmó que los emprendedores seleccionados participarán del programa que tendría una duración de aproximadamente seis meses “y luego los emprendedores que sobresalgan estarían participando en el taller de aceleración en San Salvador”.

Los organizadores del evento también resaltaron que los emprendedores seleccionados podrán formar parte de una red global de más de 17 mil emprendedores, con quienes podrán compartir y tener acceso a mentores nacionales y extranjeros, para ampliar sus horizontes en el negocio.