Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Comerciantes del Oriental preparados para temporada alta en ventas

Solo el mercado Oriental pretende vender este 2018 unos 2,300 millones de córdobas en artículos varios.


A pesar de la crisis económica en Nicaragua, 10 mil nuevos empleos podrían crearse en los 8 mercados de Managua por las ventas de la temporada alta que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Solo el mercado Oriental pretende vender este 2018 unos 2,300 millones de córdobas en artículos varios, unos 200 millones menos de los que vendió en el mismo período durante el año pasado cuyas ventas registraron 2,500 millones de córdobas.

Y es que en esta primera semana de octubre ha comenzado a llegar mercadería navideña como luces de varios tipos, pero sobre todo una buena cantidad de juguetes.

"Ya hemos recibido los contenedores gracias a Dios y las expectativas que tenemos son positivas, no como las del año pasado que fueron alrededor de 2,500 millones de córdobas los que vendimos. Ya aquí tenemos todo lo de la Purísima, los juguetes y la ropa", explicó Jorge González, presidente de la asociación de comerciantes de Nicaragua.

Más: COSEP y FUNIDES: "la confianza regresará cuando haya un arreglo político"

Uno de los obstáculos que se les ha presentado a muchos comerciantes del mercado Oriental es la oportunidad de créditos y los que han logrado obtenerlos solo les han brindado un 40% de préstamos.

"Esperamos que este año nos vaya bien, aquí tenemos las lucecitas de 100 que salen a 40 córdobas, las de 200 salen a C$75; las mangueras a 500 y la lluvia te sale a 120 córdobas", dijo Franklin Áreas, vendedor de artículos navideños.

Por su parte, Martha Navarro, vendedora de juguetes, dijo que "desde hace 3 meses a pesar de todo ya habíamos hecho pedido y aquí estamos ya vendiendo los juguetes porque ya la navidad la sentimos que está más cerca".