Emprendedores: de lo malo, siempre hay algo positivo

Emprender y mantenerse en operaciones ha sido una odisea para unos, y para otros un reto que han logrado superar.


"No hay mal que por bien no venga". Este es el conocido refrán que cala en este contexto y principalmente en la vida empresarial de muchos emprendedores que se han visto golpeados por la crisis en Nicaragua.

El reto, según José Mejía, asesor en Finanzas personales y Emprendimiento, es darle vuelta a la hoja y saber cómo escribir el destino de tu negocio.

Te interesa: Emprendedores nicas sacan provecho a ferias

"Esa decisión va a depender de la actitud que enfrentes la crisis. Si es desafiante, proactiva y positiva vas a poder afrontarla; en cambio, si tú actitud es negativa, de temor y desacierto, no podrás salir adelante" recomienda Mejía.

Actualmente, Nicaragua vive una crisis con un camino incierto hablando política y económicamente, y las ideas de emprendimientos hechas realidad están sufriendo indirectamente las consecuencias, pero todos estos obstáculos, en vez de derrotarlos, lo hacen más fuertes y buscar nuevas formas de sobrevivencia, indica Mejía.

Lea también: Lanzan iniciativa para apoyar emprendimientos nacionales

"Los grandes negocios y empresarios se han forjado durante las crisis y lo más importante es que puedas aperturarte en un nuevo mercado según las necesidades" expresa Mejía.

El contexto de Nicaragua ha dejado "con las manos arriba" a muchos dueños de negocios, a quienes se les ha negado el acceso al crédito y financiamiento siendo este beneficio que tenían su mejor aliando para salir adelante.