La abundancia de lluvias

La abundancia de lluvias

Lluvias trajeron noticias positivas y negativas en mercados de Managua

La parte positiva es que las lluvias han generado una sobreproducción de lácteos, lo que ha provocado que el precio de la libra de queso bajara 8 córdobas.


Las fuertes lluvias de estos últimos días trajeron noticias positivas y negativas a los mercados populares de Managua.

La parte positiva es que las lluvias han generado una sobreproducción de lácteos, lo que ha provocado que el precio de la libra de queso bajara 8 córdobas. La semana pasada se cotizaba en 40 córdobas y ahora cuesta 32 córdobas por mayor, lo que tiene contentos a sus comerciantes porque las ventas podrían aumentar por volumen de ventas.

"Con estas lluvias el queso ha bajado (de precio), porque anteriormente venía pero no la misma cantidad; además, ahora que se ha detenido la lluvia, estamos esperando a los compradores" expresó Yesenia Salgado, comerciante de queso del mercado Oriental.

Te interesa: Lluvias en Nicaragua dejan 4 fallecidos y más de 3 mil damnificados

Perecederos aumentan de precio

Pero la alegría quedó ahí en el sector de los lácteos, ya que en la zona de los perecederos del mercado Oriental no hay buenas noticias. Algunos de estos productos aumentaron de precio, como la cebolla, la chiltoma y el tomate. Este último, la cajilla tuvo un aumento de 150 córdobas, la semana pasada se cotiza a 300 córdobas y ahora supera los 500 córdobas.

"La cebolla subió de 14 a 15 (córdobas) la libra y la papa punto rojo no hay, solo de la otra blanca y cuesta entre 11 y 12 córdobas la libra. El tomate incrementó 150 la cajilla" expresó Fidel González quien añadio que esta alza es debido a las lluvias.

"Al haber tanta lluvia la tierra está tan húmeda que los productos, como el tomate, se pierden y además no hay acceso porque los caminos estan malos y no podes entrar a tu huerto", resaltó González.

Por su parte la libra de pollo está a 32 córdobas y la cajilla de huevo está entre los 80 y 85 córdobas.