Foto: cortesía

Foto: cortesía

Excelentes expectativas en volumen de venta de carne de pollo

185.8 millones de libras se ha producido en los primeros 6 meses


Se acerca una temporada excelente para la producción de carne de pollo y los números apuntan a un crecimiento fuerte por el volumen de ventas, principalmente en el mes de diciembre.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tukler, manifestó que tienen excelentes expectativas de crecimiento; sin embargo, no brindó números exactos de los porcentajes de crecimiento por la actual crisis económica, pero todo apunta a superar o igualar cifras del 2017.

“Es una estación bien marcada, donde los productos avícolas elevan su consumo y por ellos los planes de producción precisamente conllevan que ya esta ubicada mayormente la producción, me refiero al manejo de las aves en las cantidades, a las expectativas que se tienen para el cierre del año, y esto no escapa a la realidad económica que está viviendo el país”, precisó Tukler.

Te puede interesar: Receta para brochetas de carne molida de pollo

Cifras del Ministerio Agropecuario (MAG) reflejan que en los primeros meses de este 2018 se han sacrificado 37.9 millones de aves, esto representa el 52% de cumplimiento de la meta del plan que son 72.5 millones de aves.

La producción de carne de pollo de enero a julio, cifran una producción de 185.8 millones de libras, que es 1.4% superior a igual período de 2017, y representa el 55% de cumplimiento de la meta de producción de carne de pollo que son 335 millones de libras.