Producción en zonas francas crece y empleos aumentan, según sindicalistas

"Teníamos 118 mil plazas de trabajo y ahora tenemos 124 mil, es decir crecimos casi mil empleos" dijo Miguel Ruíz, presidente de la CST José Benito Escobar.


A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el sector de zonas francas continúa creciendo paulatinamente. Así lo consideran sindicalistas de este sector afines al gobierno, quienes afirman que durante los 5 meses de crisis no hublo despidos masivos y consideran que más bien han generado nuevas plazas de trabajo en las 204 empresas de zonas francas que existen en Nicaragua.

"Teníamos 118 mil plazas de trabajo y ahora tenemos 124 mil, es decir crecimos casi mil empleos" dijo Miguel Ruiz, presidente de la CST José Benito Escobar.

Este sindicalista también manifiesta que en los tiempos de crisis la producción fue afectada, pero no dejaron de producir, además ninguna empresa cerró ni mucho menos ninguna marca canceló contratos.

Te interesa: Esto es lo que ha perdido el sector de zonas francas por la crisis en Nicaragua

Cifras de importación de la oficina de textiles y ropa de la Administradora de Comercio Internacional en EE.UU. informaron que en los primeros 7 meses del año la producción de prendas de vestir y otros textiles tuvieron un aumento de 1.51% en volumen y 5.15% en valor en comparación a igual periodo del 2017.

"Estamos contentos porque vendrán nuevas inversiones. Se esperan 200 millones de dólares en inversiones de una empresa asiática para el próximo año" detalló Ruiz.