Wilfredo Navarro contradice proyecciones económicas para Nicaragua

Según Navarro, esa reducción de crecimiento proyectada por instituciones, organizaciones y economistas lejanos al gobierno, refieren su deseo de que no haya desarrollo en el país.


El diputado sandinista y miembro de la comisión de producción, economía y presupuesto de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, criticó las proyecciones de crecimiento económico negativas que tienen algunos expertos del -4% para Nicaragua.

Navarro, aunque reconoce que Nicaragua este año no crecerá, asegura que tampoco son proyecciones negativas a como informaron Funides y otros expertos, el controversial diputado aliado al frente sandinista culpa a los manifestantes autoconvocados contra al gobierno del presidente Ortega de esta situación.

Lea: ¿Está en peligro el comercio centroamericano?

“Nosotros teníamos unas proyecciones de crecimiento antes del 18 de abril casi llegando al 5%, pero por los actos terroristas y el intento de golpe de estado que quebró en cierta forma el avance que llevamos entiendo que no va a crecer arriba del 1 %”, dijo Navarro.

Según Navarro, esa reducción de crecimiento proyectada por instituciones, organizaciones y economistas lejanos al gobierno, refieren su deseo de que no haya desarrollo en el país.

Pero el excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, asegura que la economía nicaragüense está mal y quien diga lo contrario está mintiendo, pues contradice las proyecciones de organismo internacionales.

El exdiplomático asegura que los nicaragüenses están pagando un costo por la autoexclusión del presidente Daniel Ortega en la reunión extraordinaria de las Naciones Unidas.

Aguirre Sacasa, quien recientemente se reunió en Estados Unidos con funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene proyecciones económicas negativas para el país, por la crisis socio política que aún no ha sido resuelta por falta de voluntad.

Más: CIDH lamenta ausencia del Gobierno de Nicaragua en el Periodo de Sesiones

“A mi criterio como mínimo vamos a tener una contracción este año del 5 % y si continúa esto hasta fin del año, el año entrante va a ser otro año devastador para Nicaragua”, proyectó el exdiplomático.

En agosto pasado el director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, aseguró que Nicaragua en el 2018 crecerá negativamente el 5.6 %.