Economía nicaragüense cerrará el 2018 con recesión de 3.1%

La más reciente actualización de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) proyecta que Nicaragua cerrará el año 2018 con una recesión de 3.1%, sumándose a las 4 economías que no crecerán como Venezuela.


Nicaragua pasó de ser una de las economías más robustas a una precaria. Así lo esta dejando reflejado las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región.

Nicaragua ya no crecerá al cierre del presente año 4.7% a como lo proyectaba el gobierno a través del Banco Central; ahora ese pronóstico se traduce en una recesión de -3.1%.

El país se suma a las 4 economías que no crecerán como es el caso de Venezuela con -15%, Dominica -4.4%, seguido de Argentina con una recesión del 2.8%.

Las implicaciones que tendría el país con estas proyecciones serían muy graves, indica el economista Luis Murrillo:

"Recordemos que Nicaragua tuvo un nivel de tratamiento consecionario por casi 10 años, en donde a Nicaragua se le daba recursos financieros como es el caso del BID, BM y el FMI" resalta Murillo.

Para Centroamérica se estima una tasa de crecimiento de 3.2% y para el año 2019 se prevé un desempeño del 1.8%, aunque se ve un ambiente de incertidumbre y riesgos a mediano plazo, señala el organismo.