Foto para fines ilustrativos

Foto para fines ilustrativos

Emprendedores aprenden a usar las herramientas digitales para sus negocios

El programa de Formación y Acompañamiento Empresarial permitió que 15 dueños de emprendimientos se formaran para sacarle provecho a las plataformas digitales y utilizarlas para sus negocios.


Quince dueños de ideas de emprendimiento culminaron con éxito el programa de Formación y Acompañamiento Empresarial que les dotó de herramientas prácticas para mercadear sus productos y servicios a través de las plataformas digitales.

El programa es impulsado por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

"Nosotros hicimos una convocatoria a través de los medios de comunicación y en las universidades y en diferentes asociaciones y gremios y recibimos alrededor de unas 70 propuestas de ideas de negocios, de empresas jóvenes que tengan menos de 4 años de funcionar y proyectos de nuevos emprendimientos y seleccionamos a 15 y con esos 15 nosotros trabajamos durante el año", explicó Regina Lacayo, gerente del Centro de Desarrollo Empresarial.

Esta formación resulta muy oportuna para los emprendedores, ya que como negocios deben estar preparados para enfrentar los desafíos que les plantea el contexto actual del país donde las oportunidades de hacer negocios sí pueden lograrse, según explicó Marla Reyes, consultora en Marketing.