Foto: cortesía

Foto: cortesía

Alerta de viaje canadiense incide en turismo nacional

Por este hecho, el turismo en Nicaragua ha dejado de percibir unos 2.85 millones de dólares


La alerta de viaje que emitió el gobierno de Canadá para visitar Nicaragua como destino turístico incidió en la cancelación de 24 vuelos chárter de la aerolínea Air Transat. Se esperaban que con la llegada de estos vuelos de dos veces por semana a partir de diciembre a febrero, unos 3 mil turistas llegaran al país.

"Al cancelarse estos vuelos Nicaragua está dejando de percibir entre 2.5 a 3 millones de dólares" explicó Lucy Valenti, presidenta de la Camara Nacional de Turismo (CANATUR).

Asimismo, Valenti reiteró que las frecuencias de vuelos internacionales hacia el país continúan suspendidas, primero por que no hay interés de parte del turista en visitar Nicaragua y segundo por la imagen de inseguridad que se proyecta.

Lucy Valenti, presidenta de CANATUR.

"De 170 frecuencias de vuelos semanales que teníamos antes del 19 de abril, ahora 70 solo están operando en Nicaragua" indicó Valenti.

Diciembre, esperanza para los empresarios

Las esperanzas de los empresarios turísticos están puestas en el mes de diciembre donde se espera que nicaragüenses radicados en el exterior visiten sus familias durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Según datos de CANATUR, el 2018 estaría cerrando con 500 millones de dólares en concepto de divisas por turismo.