Marina Stadthagen, directora ejecutiva de la Red de Empresarias de Nicaragua, REN.

Marina Stadthagen, directora ejecutiva de la Red de Empresarias de Nicaragua, REN.

Mujeres empresarias dan ejemplo de sobrevivir en tiempos difíciles para la economía nacional

La Red de Empresarias de Nicaragua ha orientado a sus socias a hacerle frente a la actual situación económica en el país.


Las mujeres empresarias han dado ejemplo de cómo sobrevivir en tiempos difíciles y no se han quedado de brazos cruzados para hacerle frente a la situación económica nicaragüense.

"Algunas han cambiado su tipo de negocios, por ejemplo, una pequeña empresaria su hotel lo convirtió en un club, otra tenía una empresa de transporte y ahora hace aderezos porque siempre hay algo de comer. Es decir, hemos visto buenos ejemplos de resiliencia para poder cambiar y salir adelante", explicó Marina Stadthagen, directora ejecutiva de la Red de Empresarias de Nicaragua, REN.

Lamentablemente como en cualquier sector, alguna de ellas en su mayoría pequeñas empresarias han cerrado y el problema que atraviesan las que se mantienen en pie en este momento son las deudas con las casas bancarias es por eso que la Red de Empresarias les ha orientado a reestructurar deudas y así seguir adelante.

"Son épocas difíciles para las micro y pequeñas empresas y muchas tienen problemas para pagar sus deudas, según una encuesta que hemos hecho y la REN les ha apoyado para renegociar esas deudas con capacitaciones sobre su reflujo de cajas, sobre cómo llevar un negocio en haras de poder ayudarles a que salgan adelante", finalizó Stadthagen.