Venta de dólares cae y compra sube

Cambistas reportan una caída del 80% en la venta de dólares, mientras la compra de esta moneda extranjera sube más del 100%.


Previo a la Navidad y durante estas fiestas, en años anteriores se observaba en la economía del país un dinamismo en el envío de remesas y circulante de dólares.

Este 2018 al parecer hay una escasez de divisa extranjera que ha provocado una caída del 80% en la venta de dólares, expresan cambistas.

"Vemos que no está circulando mucho dólares en la capital, las personas están optando más comprar dólares", asegura María Hernández, cambista del sector de Plaza España.

Lea: Conimipyme centroamericana promueve Nicaragua como un destino seguro

No obstante, los cambistas afirma que han observado una tendencia alta de personas que acuden a comprar dólares para darle más respaldo a sus ingresos por la desconfianza en la moneda nacional.

"Las remesas en Nicaragua por años ha significado un ingreso importante al Producto Interno Bruto, ha crecido en los últimos años la captación de divisas de 740 millones de dólares a más de 1,350 millones de dólares", resalta el diputado Wilfredo Navarro.

Este año, por el actual contexto en el país generado desde abril, las remesas recibidas suman de enero a agosto 975,7 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua, lo que representa un aumento del 7.6% en comparación al mismo período del año pasado.

Del total de los ingresos, el 55% es procedente de Estado Unidos, 20% de Costa Rica y otro 11% de España.