Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Fin de semana "movido" en el Oriental

Solo este fin de semana según cálculos de las asociaciones de comerciantes, las visitas al mercado Oriental pasaron de 90 mil a 140 mil compradores.


El mercado Oriental cada día está más visitado, solo este fin de semana el panorama económico cambió, refieren vendedores.

Según diferentes asociaciones de comerciantes del mercado Oriental a partir de este primero de diciembre se ha dinamizado la economía, ya hay más compradores y por ende ha comenzado a circular mucho más dinero en este centro de compras.

Más compradores llegan al mercado Oriental.

El sector ropa y calzado que se encontraba estancado ha comenzado a recuperase.

María Delgado, comerciante de zapatos, expresó que "este fin de semana estuvo buenísimo. Desde que comenzaron a dar los aguinaldos ha comenzado a mejorar todo".

Los viernes y fin de semana negros que implementaron los comerciantes de los mercados populares del país generó resultados alentadores.

Los productos de las Purisíma, principalmente la venta de artículos plásticos, fueron los más vendidos.

Lea: Vendedores de imágenes de La Purísima listos para la temporada

"Toda esta semana tuvimos promociones para la Purísima, la gente comenzó a venir, gracias a Dios se vendió y esperamos el aguinaldo de la empresa privada", agregó Romel García, vendedor.

Artículos de plástico para la Purísima se vendieron el fin de semana en el Oriental.

Solo este fin de semana según cálculos de las asociaciones de comerciantes, las visitas al mercado Oriental pasaron de 90 mil a 140 mil compradores.

Jorge González, de la asociación de comerciantes del mercado Oriental, manifestó que "lo que nos interesa más es que la población se beneficie, las ferias navideñas creemos que han sido exitosas y esperamos hacer más ferias de este tipo porque todos los 8 mercados populares de Managua vendimos".