Foto Héctor Rosales

Foto Héctor Rosales

Comerciantes preocupados por bajas ventas en carne de res

Las bajas ventas se agudizaron, según estos comerciantes, en los últimos meses cuando miles de personas han perdido sus empleos.


Para los comerciantes de carne de res, los consumidores están supliendo este producto por el pollo, el queso o perecederos para alimentarse, lo que ha provocado que en estos tiempos se reporte una disminución en el consumo de esta carne y por ende en sus ventas.

Ellos esperan que en la semana de este 24 de diciembre la situación mejore y la población compre por lo menos algunas libras para preparar su lomo relleno, su lengua en salsa u otra receta y así degustar su cena navideña.

En cuanto a los precios, han manifestado que no habra ninguna variación y estos se mantendrán para beneficiar tanto a ellos como a los compradores .

Lea: Baja venta de plátanos en mercados de Managua

Las bajas ventas se agudizaron, según estos comerciantes, en los últimos meses cuando miles de personas han perdido sus empleos.

"Las ventas ahorita están bien bien mal, las ventas están bien bajas, casi no hemos vendido ni se ha movido el producto, por eso ahorita nosotros estamos metiendo menos producto; a veces vendíamos unas 500 libras y ahora vendemos unas 100" , dijo Karla Vélez, comerciante del mercado Roberto Huembes.

"Este año yo creoque no va a haber Navidad, todavía hay madres adoloridas porque se murieron sus hijos que le mataron o porque sus hijos están presos. Entonces nosotros estamos aquí en la deriva, con malas ventas" agrega Rosario Sandoval, otra comerciante del Huembes.