Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

Lucy Valenti: "Nuevas reformas fiscales incentivan el desempleo"

Desde abril del año pasado, la actividad turística se encuentra inestable por el contexto político.


La industria turística de Nicaragua no descarta que la reforma realizada al seguro social, la propuesta de reforma fiscal y el aumento en el pliego tarifario a la energía eléctrica vaya a generar más desempleo en los hoteles, restaurantes, touroperadoras y el resto de empresas que se dedican a este rubro, expresó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

"A las empresas las están asfixiando con todas estas cargas y medidas que ha adoptado el gobierno y esto lo que hace es incentivar el desempleo", afirma Valenti.

Lea: Diálogo, única condición para no expulsar a Nicaragua del ADA

Esta medidas, la reforma fiscal y al seguro social anunciadas esta semana por el gobierno, ponen en riesgo que la oferta y servicio turístico se encarezca y se pase de ser un país barato para el turista extranjero a uno de los más caros, como lo es Costa Rica, sostuvo la presidenta de Canatur.

Desde abril del año pasado, la actividad turística se encuentra inestable por el contexto político, económico y social que lleva más de 9 meses sin resolverse provocando despidos masivos y cierre de empresas en sectores como el turismo, comercio, financiero y construcción.