Upanic realiza encuentro con productores de diversas zonas del país

Durante la reunión se abordó la actual situación social y política de Nicaragua:


En el encuentro que sostuvo la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, recalcaron que el problema económico que vive el país es generado meramente del problema sociopolítico planteando como única y verdadera salida el diálogo, así lo destacó Michael Healy, presidente de la organización.

"Aquí debemos hablar de que salgan los presos, de que haya seguridad y pare el asedio que tienen contra los periodistas como la gente en general", resaltó Healy.

Lea: COSEP: “más daño en la economía de Nicaragua con reforma tributaria y al seguro social”

Del mismo modo destaca que no es un "castigo " únicamente para la empresa privada sino para todo el pueblo nicaragüense en general lo que está pasando en Nicaragua, debido a que "al final todos y todas salimos perjudicados de alguna u otra manera".

Healy también refiere a la tasa de desempleo que desde ya se viene generando y que al aprobar dicha ley (la reforma tributaria y al seguro social) esto se van a incrementar.

El arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, destaca la importancia que tiene el diálogo para dicha reforma, pues es una cuestión desagradable para la economía de la familia nicaragüense.

"Confiamos en las soluciones a través del diálogo, pues la canasta básica subirá más y muchos nicaragüenses no podrán consumir los distintos productos del hogar", concluyó Brenes.