Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tigo Nicaragua capacita a más de 500 niños en programación de video juegos

Lo hizo a través del concurso “Gamers en Acción" que tenía como temática promover el cuidado del medio ambiente.


El concurso online educativo “Gamers en Acción”, promovido por Tigo Nicaragua, llegó a su fin. En total participaron 549 niños, niñas y adolescentes a través de la programación de videojuegos.

La empresa de telefonía premió los mejores proyectos que tuvieron como temática promover el cuidado del medio ambiente, desarrollando de esta forma sus habilidades digitales.

En Gamers en Acción participaron niños y niñas de 8 a 14 años, que fueron la mayoría, con un total de 357 participantes en categoría junior y otros 192 adolescentes entre 14 a 18 años en categoría senior.

"Luego de 12,342 horas de formación en 2 meses, los participantes pudieron decir con emoción “Game Over”, donde aprendieron a programar videojuegos con la reconocida herramienta Scratch. Al finalizar el curso, se debía desarrollar un videojuego vinculado a una acción positiva en el marco del “ODS 13: Acción por el clima”, refirió Tigo Nicaragua, a través de un comunicado.

El programa tuvo como resultado 55 videojuegos educativos y sociales, que fueron calificados por un grupo de jurados especialistas. Se premió a los 8 mejores videos juegos, 4 de la categoría junior y 4 de la categoría seniors además se realizaron 10 menciones especiales que buscan reconocer la creatividad y el esfuerzo de los participantes.

Entre los premios estaban celulares, tablets, headphones tipo Gamer, Webcams, mouse pad otorcadas por Tigo, más becas Platzi valoradas en $150 dólares que permitirán los niños continúen explorando por 3 meses los cursos en línea disponibles en la plataforma.

"Esto como parte de la alianza con esta casa de estudios online, además, los 4 mejores proyectos representarán a Nicaragua de manera virtual, en la Olimpiada Internacional Creativa con Scratch, para ello Elemental School el aliado implementador de Tigo para este concurso, dará acompañamiento a los participantes a fin de prepararlos para la competencia", expresa la la misiva.

María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua, expresó que "con Gamers en Acción han abierto un espacio para ampliar las habilidades digitales de los niños, niñas y adolescentes, donde combinamos la generación de conocimientos y compromiso social con el medio ambiente".

Agregó que " como Tigo Nicaragua estamos orgullosos de entregar a las comunidades a más de 500 niños, niñas y adolescentes con las herramientas para empezar a explorar el mundo de la programación de forma divertida a través del juego haciendo y a su vez haciendo conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el medioambiente”.

De esta manera, Tigo Nicaragua "sigue cumpliendo su firme propósito de construir autopistas digitales y de promover el uso productivo de Internet al desarrollar habilidades digitales en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes", finaliza el comunicado.