Foto Cortesía

Foto Cortesía

Inician los Juegos Centroamericanos “AASCA Soccer 2022”


Claro, empresa comprometida con el deporte, se suma una vez más al torneo de la Asociación de Colegios Americanos en Centroamérica (AASCA), que este año tiene como sede, el Colegio Lincoln International Academy de Nicaragua.

La Asociación de Colegios Americanos en Centroamérica (AASCA – en sus siglas en inglés), reúne anualmente a distintos centros educativos centroamericanos, con el objetivo de brindar espacios de convivencia entre las y los estudiantes que participan en la jornada de intercambio deportivo.

Los representantes de Nicaragua son estudiantes del Colegio Lincoln, Americano y San Agustin, quienes se preparan año con año para resaltar en los torneos de reconocimiento nacional e internacional, perfeccionando sus habilidades en el deporte.

Pierre Roberts, director atlético del colegio Lincoln International Academy, expresó: “Nos enorgullece representar al país como sede en el torneo AASCA 2022. Nuestros estudiantes tienen un entrenamiento intensivo y constante durante todo el año. Confiamos en que esta preparación nos llevará al éxito y, sobre todo, a que disfrutemos de esta experiencia deportiva”.

El torneo 2022 tendrá una duración de cuatro días, desde el 16 hasta el 19 de febrero. Los partidos se desarrollarán en categorías masculino y femenino. Se transmitirán en vivo a través del perfil de Facebook y YouTube a partir de las 8:00 a.m. desde el Colegio Lincoln International Academy.

“Confiamos en el talento nacional, y es por ello que apostamos por el desarrollo de nuestros niños y niñas, su proceso de crecimiento y destrezas en esta disciplina deportiva, a través del Torneo AASCA 2022. Les invitamos a estar pendientes de este evento desde las plataformas digitales; un beneficio que obtenemos gracias a las telecomunicaciones”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.