MAYCOL GARCÍA

MAYCOL GARCÍA

Delmor S.A celebra 60 años de llevar “sabor y mucho sabor” a las familias

Se mantienen como líder en el mercado nacional y también exportando a Panamá y México.


Industrias Delmor S.A, celebró este 22 de febrero, 60 años de llevar sabor a las mesas de las familias nicaragüenses, con una calidad en sus más de 100 productos certificados a nivel internacional, producidos con equipos tecnológicos de punta, que se ha convertido en una ventaja competitiva.

“Son 60 años de mucho esfuerzo y trabajo tesonero, consecuente con todos los principios y valores que caracterizan a la empresa, como es la transparencia, la honestidad y respeto a las leyes. Nuestro enfoque se basa en la calidad para llegar a construir este éxito, Delmor es calidad,”, expuso Zacarías Mondragón, presidente de Junta Directiva de Delmor S.A.

Esto lo ha llevado a mantenerse como líder en el mercado nacional y también exportando a Panamá y México, por lo cual también están redireccionando esfuerzos hacia el mercado de Costa Rica, El Salvador y Honduras, de esa manera apuestan a sostener su crecimiento que les permita transformarse en una gran empresa.

Está mediana empresa aspira en convertirse en una gran empresa a corto plazo, para lo cual en los últimos 7 años ha invertido alrededor de 6 millones de dólares en infraestructura productiva, maquinaria con tecnología de punta, sistema informático y líneas de distribución, flota vehicular, así como ampliación de su planta.

“Tenemos una empresa de primer orden, en cuanto a tecnología la que usamos es de punta, maquinaria de origen alemán, personal altamente capacitado, sistema de distribución bastante sólido, poseemos un sistema de informática que funciona a niveles máximos de eficiencia que nos ha permitido tomar las mejores decisiones y estrategias empresariales”, agregó.

Esta empresa no solo ha llevado deliciosos embutidos, salsas, enlatados y cortes de carne de cerdo a los hogares, sino que ha aportado al desarrollo económico del país brindado más de 300 empleos fijos, aportando impuestos y trabajando bajo todas las normas de inocuidad y del marco legislativo nacional.

“Tenemos proyectado crecer a corto plazo entre un 10 y 15%, porque somos de las únicas empresas del país que hemos venido creciendo arriba del 10%”, dijo.

Desde la fundación de Delmor S.A a la fecha, ha incrementado 15 veces su producción, actualmente de esta planta salen diariamente casi 15 toneladas de productos y buscan duplicar dicha cantidad.

Actualmente, dicha empresa está invirtiendo en paneles solares para reducir el consumo energético en un 50%. El equipo de esta empresa reitera su compromiso de continuar trabajando de forma ardua acorde a las innovaciones internacionales para seguir llevando calidad de “Sabor, mucho sabor”, 100% nicaragüense.

El evento de celebración contó con la participación de representantes de la embajada de Alemania, de la Cámara de Comercio Alemana, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y de la Central Sandinista de Trabajadores (CST).