Vos TV

Vos TV

Walmart amplía las contrataciones de personas con discapacidad

Walmart de México y Centroamérica es una compañía que apuesta por el desarrollo de sus asociados, la equidad, inclusión y diversidad son los principales estándares de la empresa.


Walmart de México y Centroamérica ve la inclusión como uno de los pilares estratégicos más importantes a nivel global y por ello cada año amplía las contrataciones de personas con discapacidad.

Pablo Bermúdez es un joven con discapacidad auditiva que se desempeña en el cargo de auxiliar de tienda en Maxi Palí El Dorado, Managua, desde hace 3 meses.

“Pablo es un asociado excelente. En tan pocos meses laborando para Walmart se ha destacado en su área, se involucra con sus compañeros y siempre atiende a los clientes de la mejor manera. En diciembre fue seleccionado como el asociado del mes”, comentó Carlos Hodgson, gerente de la tienda.

Bermúdez se dio cuenta sobre la oportunidad laboral en la cadena de supermercados gracias a la Asociación Antorcha de Jinotepe, Carazo, donde capacitan a jóvenes con discapacidad para su integración social y laboral.

“Pablo vino a la asociación con la necesidad de encontrar trabajo. Al momento que se matriculó, lo capacitamos, y esperó más de 3 años para poder tener una oportunidad laborar con Walmart. Para nosotros es una satisfacción muy grande el poder aportar a la formación de jóvenes como Pablo”, manifestó Ivania Mercado, directora de Asociación Antorcha.

Programa Líder Evolución Talento Inclusivo

Walmart de México y Centroamérica es una compañía que apuesta por el desarrollo de sus asociados, la equidad, inclusión y diversidad son los principales estándares de la empresa.

Desde el 2021, dicha empresa cuenta con el programa Líder Evolución Talento Inclusivo, mediante el cual busca generar una oportunidad de crecimiento para los asociados con discapacidad que trabajan en la compañía.

“El proyecto inició el año pasado con diez asociados con discapacidad y este año quisimos crecer. Contamos con veintidós que están participando dentro del programa, y hoy tenemos a dos personas que asumen posiciones de asistente y coordinadores”, detalló Tania Siles, gerente de la tienda Walmart Carretera Sur.

Este programa le abre oportunidades de crecimiento laboral a jóvenes como Leonardo Madriz, quien se desempeña desde hace seis años en el cargo de auxiliar de tienda en Walmart Carretera Sur.

“Siempre buscamos que nuestros asociados con discapacidad tengan una oportunidad para que se sigan desarrollando dentro de la compañía y poder asumir roles de liderazgo. Por ejemplo, Leonardo ha sido una persona que se ha destacado mucho dentro de la tienda por su responsabilidad y servicio al cliente, y ahora solo está a la espera de que podamos tener una vacante en la tienda y así él pueda seguir creciendo profesionalmente”, apuntó Siles.

Todos los asociados con discapacidad que participan en el programa Líder Evolución Talento Inclusivo son capacitados para que desarrollen habilidades necesarias para potenciar su talento, impulsando habilidades como el liderazgo y trabajo en equipo.

De los más de 4 mil asociados (colaboradores) de Walmart en Nicaragua, 242 son personas con discapacidad. En 2022, 66 nicaragüenses con alguna discapacidad se han unido a la familia de esta cadena de supermercados

Suscríbete a nuestro YouTube