Cortesía

Cortesía

Entre terapias y su trabajo: el desafío de Margine para ser mamá y profesional

"Mi hijo es mi principal motor y todo lo que he alcanzado ha sido pensando en su bienestar, y futuro", expresa.


En el marco del Día de las Madres nicaragüenses, MiCrédito celebra a todas esas mujeres trabajadoras, emprendedoras y a sus colaboradoras, quienes con compromiso y entrega dan lo mejor de sí cada día.

En el programa Crecemos Juntos se aplauden historias que inspiran, tal es el caso de Margine Sánchez, jefa de operaciones en MiCrédito Estelí.

Ella es licenciada en Administración de Empresas y madre de un niño de 7 años a quien ha criado con el apoyo incondicional de su madre.

"Como muchas madres trabajadoras, he tenido que aprender a organizarme, a ser resiliente y a no rendirme ante los retos. Mi hijo es mi principal motor, y todo lo que he alcanzado ha sido pensando en su bienestar y futuro", expresa.

Sus inicios

Hace 12 años labró su camino en MiCrédito como responsable de atención al cliente, pero su esfuerzo, compromiso y el respaldo de la institución, fueron claves para que escalara como jefa de operaciones en la sucursal Estelí.

"Parte de mis responsabilidades es capacitar al personal de nuevo ingreso en caja y atención al cliente, un rol que disfruto porque me permite compartir lo aprendido, y aportar al crecimiento del equipo", relata.

Este 2025, Sánchez, recibió el reconocimiento a la excelencia como 'Atención al Cliente del Año 2024', un logro que valora profundamente y que la impulsa a seguir dando lo mejor de sí.

Uno de los mayores desafíos de Margine ha sido equilibrar su rol como madre de un niño con autismo y su crecimiento profesional.

" A veces he tenido que tomar decisiones difíciles, reorganizar mi tiempo o sacrificar momentos personales para cumplir con ambas responsabilidades, pero todo lo que hago es por mi familia... mi trabajo me permite brindarles bienestar, y ver a mi hijo feliz...", añade.

Margine destaca el acompañamiento que ha recibido por parte de MiCrédito en momentos clave de su vida personal, especialmente cuando su hijo ha necesitado atención médica. También valora iniciativas como MiCreditito, que promueven la integración familiar dentro de la institución.

También valora iniciativas como MiCreditito, que promueven la integración familiar dentro de la institución. "Donde nuestros hijos pueden compartir, divertirse y sentirse parte de esta gran familia, estas acciones demuestran que el compromiso de la institución va más allá de lo laboral...", añade.

Para finalizar, envió un mensaje a todas las madres de Nicaragua y en el que las invita a seguir adelante. “Somos fuertes, valientes, y capaces de alcanzar nuestras metas sin dejar de ser madres presentes. Sigamos luchando, formándonos y creciendo...”