Las marcas Cainsa y Tip Top son aliadas de este proyecto, realizando donaciones de sus productos a los centros educativos donde se ejecuta este programa. Foto: Walkiria Chavarría

Las marcas Cainsa y Tip Top son aliadas de este proyecto, realizando donaciones de sus productos a los centros educativos donde se ejecuta este programa. Foto: Walkiria Chavarría

Cargill entrega paquetes escolares en 26 escuelas nicaragüenses

Ticuantepe, Nindiri, Masaya, Tipitapa, Chinandega y Chichigalpa fueron los lugares en donde se beneficiaron a niños y niñas.


Más de 6 mil niños y niñas de preescolar y primaria de 26 escuelas de Ticuantepe, Nindiri, Masaya, Tipitapa, Chinandega y Chichigalpa fueron beneficiados con paquetes escolares otorgados por Cargill de Nicaragua, a través de la iniciativa "A clases con Cargill", que también dotó de material educativo a 250 docentes de esos centros de estudios.

El monto total de este donativo supera los US$20 mil dólares.

El acto de entrega de estos paquetes fue realizado en la Escuela Salomón de la Selva ubicada en el municipio de Nindiri, departamento de Masaya.

Huertos escolares

A la par de esta iniciativa, Cargill también ha invertido anualmente en guías metodológicas para que los docentes puedan fomentar hábitos alimentarios saludables en sus estudiantes, la creación de huertos escolares, mejora de infraestructura escolar en el marco de su programa Nutriendo el Futuro, que ha logrado mantener la retención escolar en un 93 por ciento en las 26 escuelas beneficiadas.

"Cargill tiene un profundo compromiso para nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece y la educación es uno de los pilares fundamentales pues representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y colaboradores", Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

Las marcas Cainsa y Tip Top son aliadas de este proyecto, realizando donaciones de sus productos a los centros educativos donde se ejecuta este programa.