Foto Cortesía

Foto Cortesía

Hondureña confeccionó vestido de Kamala Harris para ceremonia de investidura

Un atuendo similar al que lució Harris podría costar hasta 7,000 dólares.


Una hondureña que emigró a Estados Unidos hace 20 años fue la encargada de confeccionar el traje que vistió la vicepresidente de esa nación, Kamala Harris, para la ceremonia de posesión del pasado 20 de enero.

Se trata de Natalia Hernández, de 56 años, originaria de Danlí, departamento de El Paraíso.

En declaraciones al medio Proceso Digital, Hernández reveló que cuando se le entregó el diseño no sabía que iba a portarlo la ahora vicepresidente de Estados Unidos, sin embargo, como en cada uno de sus trabajos puso todo su empeño en la elaboración de dicho atuendo.

Lea: ¿Fernanda Castillo no volverá a tener hijos?

El conjunto que lució Harris consiste en tres piezas, Hernández fabricó en su totalidad el vestido (varios cortes se realizaron completamente a mano) y colaboró en las otras dos piezas.

La hondureña lleva ya 30 años de trabajar en la industria de la confección.

“Me siento orgullosa, me han llamado mucho hoy la familia, amistades y medios de comunicación y ya saben que este ha sido mi trabajo de toda la vida”, declaró.

Natalia Hernández confesó, que la vicepresidente no se presentó para tomarse las medidas, sino que un asistente fue el encargado de recopilar esa información y envió todos los detalles para el encargo.

Aunque dice desconocer el costo total del atuendo, una prenda similar podría llegar a costar 7,000 dólares.

La pieza que lució Harris, confeccionada en su mayoría por Hernández, fue diseñada por Christopher John Rogers y Sergio Hudson.

No es la primera vez que Hernández viste a una persona famosa. Otros que han lucido sus atuendos son los actores de Hollywood Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.