EFE

EFE

López Obrador felicita a la nueva Miss Universo mexicana: "Es la más guapa"

Ximena Navarrete, mexicana ganadora del concurso en 2010, celebró eufórica en redes "este gran triunfo" de Meza.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a la ganadora del certamen Miss Universo 2021, la mexicana Andrea Meza, de quien dijo que es "la más guapa" y cuya victoria le dio "mucho gusto".

"Antes de comenzar, me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer. Es la Miss Universo, mexicana", señaló el presidente al inicio de su rueda de prensa matutina, que tuvo lugar en la norteña ciudad de Torreón (Coahuila).

El mandatario destacó que Meza "ganó enfrentándose a otras mujeres de otros países hermanos", que eran "inteligentes y bellas, pero Andrea triunfó".

"Es la más guapa y nos da mucho gusto. Mucho gusto", concluyó el presidente López Obrador.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, se llevó el domingo la tercera corona de Miss Universo para México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Oriunda del norteño estado de Chihuahua, quedó por delante de las finalistas Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta, en la competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, situada a 36 kilómetros al norte de Miami.

A través de un comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, felicitó a Meza: “En México y, sobre todo en Chihuahua, sentimos una gran alegría y orgullo por tu triunfo".

"Gracias por poner en alto, en todo el mundo, el nombre de nuestro Estado”, manifestó ", añadió.

También el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó en Twitter sus "felicitaciones" para Meza "por su triunfo".

Mientras que la secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, resumió el resultado con un "Bravo México. #MissUniverso", que publicó en sus redes.

Ximena Navarrete, mexicana ganadora del concurso en 2010, celebró eufórica en redes "este gran triunfo" de Meza.

"Qué emoción que la corona regresa a México casi 11 años después de que la tuvimos en 2010. Bendiciones amor y lo mejor para Andrea en esta nueva etapa", dijo.