Foto Cortesía

Foto Cortesía

Roberto Aguirre Sacasa pide por la liberación de su padre

Roberto Aguirre Sacasa es reconocido en la industria del entretenimiento por ser el creador de las series Sabrina y Riverdale.


El hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, Roberto, se pronunció a través de las redes sociales para solicitar información de su padre, quien es investigado por las autoridades nacionales por realizar actos que atentan "contra Nicaragua".

Roberto Aguirre Sacasa manifestó que la familia lleva ya más de una semana sin conocer el paradero de su padre.
"Hace diez días, mi padre, Francisco Aguirre-Sacasa, que vive en Nicaragua con mi mamá, donde ambos nacieron, fue detenido y desapareció. Mi mamá está bien, pero no hemos vuelto a ver ni a saber de mi papá desde ese terrible día", informó Sacasa en una publicación en su cuenta de Instagram.

Según su testimonio, presumen que el excanciller se encuentra detenido en una cárcel de Managua, sin embargo, no tienen cómo corrobar esta información.

"Mi padre quiere que Nicaragua sea un país libre y democrático. Ha dedicado su vida a la mejora de su patria y sus ciudadanos (...) Tememos lo peor", expresó Roberto Aguirre Sacasa.

Sus palabras han tomado relevancia por ser el creador de reconocidas series televisivas estadounidenses como la popular Sabrina (Netflix) y Riverdale (CW). De igual forma, el sitio web especializado en noticias de entretenimiento Deadline realizó una publicación sobre este caso.

Sacasa también se refirió a la situación de los más de 30 ciudadanos opositores que están detenidos y siendo investigados por las autoridades gubernamentales por diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero y traición a la patria.

"Al igual que las familias de los otros desaparecidos, estamos averiguando qué podemos hacer, cómo podemos ayudar (...) mientras tanto, compartimos la historia de mi padre y esperamos y oramos por su regreso sano y salvo. Así como por la liberación de los demás detenidos ilegalmente. (...) Mi papá tiene 76 años (...) Solo lo queremos en casa a salvo", solicitó.

Artistas se han solidarizado con Roberto Aguirre Sacasa, entre ellos, las actrices Kiernan Shipka (protagonista de Sabrina), Lucy Hale, Lili Reinhart (ambas de Riverdale), también Camila Mendes, Bailee Madison entre otros.