El elenco de Riverdale se solidariza con Roberto Aguirre Sacasa tras la detención de su padre

El hijo de Francisco Aguirre Sacasa agradeció la solidaridad de su familia en Riverdale


Actores y actrices de Riverdale, una popular serie estadounidense, se solidarizaron con Roberto Aguirre Sacasa, quien a través de sus redes sociales ha denunciado la situación de su padre, Francisco Aguirre, detenido por las autoridades nicaragüenses por el delito de traición a la patria.

Roberto Aguirre Sacasa es creador de populares series para adolescentes y entre sus trabajos más exitosos se encuentran Riverdale (CW) y Sabrina (Netflix).

En meses anteriores, tras el resto del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, se pronunció sobre la situación del país y solicitó a las autoridades información sobre el paradero de su padre.

Este miércoles, el guionista publicó un video donde se aprecia a estrellas de Hollywood alzando la voz sobre la situación en Nicaragua.

“Un miembro de nuestra familia necesita ayuda. Roberto Aguirre Sacasa es el creador de Riverdale y hace unos dos meses atrás su padre, Francisco, fue secuestrado en su país, Nicaragua (...) ha sido un defensor de los derechos humanos y la democracia y por eso en la mitad de la noche su casa fue invadida por guardias armados (...) El padre de Roberto y una docena de activistas han sido secuestrados y arrestados, nadie sabe dónde están, si les están dando comida, agua o medicina (...) como los fans son también familia les imploramos usar sus voces para hacer presión en la comunidad global y rectificar este error de justicia (...) usen el hashtag #FreeFrancisco y #SOSNicaragua", fue el mensaje que emitió el elenco, entre los que destacan Cole Sprouse, Lili Reinhart, KJ Apa, Camila Mendes, Madelaine Petsch y Vanessa Morgan.

El hijo de Francisco Aguirre Sacasa agradeció la solidaridad de su familia en Riverdale.

“Estoy impresionado por el amor y el apoyo de mi familia en Riverdale, el mejor elenco y equipo del planeta. Hacer correr la voz sobre lo que ha estado sucediendo en Nicaragua a mi papá y a tantos otros que luchan por la libertad y la democracia es vital y puede salvarles la vida”, escribió en una publicación que compartió en Instagram.

Agregó que su corazón está con todas las familias que tienen a familiares detenidos por las autoridades.

El 3 de septiembre, la Fiscalía de Nicaragua presentó formal acusación contra los ciudadanos Mauricio Díaz y Francisco Aguirre Sacasa por los delitos de conspiración “para cometer menoscabo a la integridad nacional”.