Cortesía

Cortesía

Wally Sr Wally denuncia "acto racista" en disco de Managua

El cantante reconoció que todo lugar tiene sus derechos de admisión y sus normas "pero de eso, a la discriminación racial y cultural no me parece justo", señaló.


El cantante nicaragüense Wally Sr Wally, denunció a través de sus redes sociales que un centro de entretenimiento nocturno en Managua, le negó la entrada por tener su pelo rasta. El artista resaltó en su publicación el mensaje "No al racismo".

Wally refirió a Vos Tv, que el acontecimiento fue el pasado fin de semana, "llegué al sitio bien vestido, porque temprano tuve una reunión, y simplemente no me dejaron entrar, estoy de acuerdo que le nieguen el acceso a alguien que anda en estado de ebriedad, pero solo por tener rasta, no me parece", comentó.

El cantante reconoció que todo lugar tiene sus derechos de admisión y sus normas "pero de eso, a la discriminación racial y cultural no me parece justo", señaló.

Agregó que al cuestionar a dos trabajadores del lugar, sobre por qué estaban comentiendo ese "acto de racismo", le dijeron que eran "las nuevas políticas y normas impuestas por los dueños".

"Tanto el de seguridad en la entrada, como el administrador, me dijeron exactamente lo mismo, que por mi pelo rasta, no me dejaban entrar", subrayó.

Por su parte, el representante de Wynwoods, sitio donde ocurrió todo, alegó que el problema no fue contra el cantante, sino, con su acompañante.

"En Wynwood hay medidas de seguridad para el buen disfrute del local, la ropa floja no es permitida, ya que este tipo de vestimenta no permite que los agentes de seguridad puedan requisar bien a las personas en su ingreso y esto puede ocasionar que una X (equis) persona, que no haya sido bien revisada introduzca un arma cortopunzante o de fuego, lo que puede ocasionar mayores inconvenientes", dijo Cairo Villalta, representante del lugar.

Villalta resaltó que "esa medida de no permitir ropa floja, se aplica parejo a todos los visitantes, sin importar la clase, raza, ideología, sexo, etc."

Por su parte Wally Sr Wally, hizo el llamado a la administración del lugar a que "traten mejor a la clientela, que se culturicen, y que no discrimen a la raza negra, porque he recibido mensajes en mis redes de otros que también han sido víctimas, y no debería ser así", finalizó.