VosTV

VosTV

Futuro médico leonés apasionado por la pintura

Cristhian Benavides fue ganador en 2021 en el concurso Mister Teen Cultura.


La medicina y la pintura, son las principales pasiones de Cristhian David Benavides Álvarez, de 22 años. Este multifácetico joven originario de la ciudad de León, ha sobresalido por retratar a personajes muy importantes en el país, entre ellos; Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas, en ocasión de su natalicio el pasado 18 de enero.

Cristhian David, está a un paso de convertirse en médico, se encuentra en el último año de la carrera, optó por esta carrera porque creció viendo a sus padres desempeñarse en la rama de la medicina y aunque contempló al salir de la secundaria estudiar otras carreras, la vocación le hizo el llamado.

"Amo la medicina y amo la pintura. En mis tiempos libres me encanta hacer retratos, pinto edificios emblemáticos, paisajes, a veces me oriento un poco a la corriente surrealista, entre otros. Pinté a Rubén Darío por ejemplo, porque crecí leyendo sus cuentos y poemas, me llena de inspiración, tiene demasiadas figuras que para un niño son un sueño, entonces es una forma de poder proyectar lo que yo siento, lo que yo entiendo, me gusta su vida y su obra, le tengo cariño y respeto", resaltó.

Benavides Álvarez, revela que tiene una cartera de clientes que le compran sus pinturas, "también trabajo por encargo, utilizo técnicas como acrílico sobre lienzo, lápiz de gráfico, carboncillo, colores, entre otros", cuenta.

Cristhian fue ganador en 2021en el concurso Mister Teen Cultura.

Este joven pinta desde que tenía 5 años, aprendió viendo a su papá, "quise imitarlo y con la práctica fui mejorando, no he estudiado ningún curso, quiero a futuro formalizarme en esto, para sacarle más provecho", comparte.

El joven también se quiere especializar en cirugía o medicina interna y posterior, establecerse con su propia clínica.

"Yo pienso que lo difícil se hace y lo imposible se intenta, tenemos que dejarnos llevar por lo que nos gusta y apasiona, no hay que tener miedo a las críticas, y debemos formarnos para poder brillar", recomendó.