Vos TV

Vos TV

Vos TV reconoce el valioso aporte de dos mujeres apasionadas de la danza

Anamalia Sierra e Inés López han aportado por varias décadas a la cultura nicaragüense.


El canal del orgullo nicaragüense, reconoció la labor de doña Anamalia Sierra Quinta, fundadora del Ballet Clásico de Nicaragua, y de doña Irene López, por ser dos mujeres que han sabido destacar y compartir su pasión por el folklore a lo largo de los años.

Ambas, impregnadas del orgullo de ser nicaragüense, visitaron la revista de De Sol a Sol el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y compartieron un poco de su trayectoria con los televidentes.

“Empecé hace más de 4 décadas, bailando ballet, fui una buena bailarina, siempre me destaqué y con el paso del tiempo, descubrí el folklore, eso se convirtió en mi pasión”, refiere doña Irene.

López, conocida popularmente como “La Reina del Folklore”, instó a rescatar “ese oro que tenemos, cómo es nuestra danza, nuestro baile con la marimba, el folklore no se puede seguir deformando, hay que rescatarlo”, resaltó.

Por su parte, doña Amalia Sierra, manifestó que ella nació para el arte, por eso siempre ha sido un honor enseñarle a otras generaciones lo bello que es la danza.

El canal del orgullo nicaragüense les entregó un reconocimiento a ambas mujeres por su invaluable aporte a la cultura nicaragüense país.