EFE

EFE

Hilary Duff, de ídolo adolescente a inspirar nuevas relaciones de pareja

La intérprete norteamericana acepta el reto de satisfacer a un público exigente y afirma que se sabe "consciente de la gran responsabilidad".


A los 14 años, Hilary Duff encandiló a toda una generación de niños con su papel de Lizzie McGuire; dos décadas después, protagoniza la serie "How I Met Your Father", una ficción en la que muestra a sus seguidores -ya en edad adulta- una visión moderna sobre el amor y las relaciones de pareja.


Duff (Houston, Estados Unidos, 1987) toma el testigo en esta producción derivada de la icónica "How I Met Your Mother", basada en el relato de Josh Radnor (Ted Mosby en la serie) a sus dos hijos adolescentes sobre cómo conoció a su madre.

"Se trata de una serie diferente, que no busca imitar a la primera y que cuenta un mundo totalmente distinto", reconoce la actriz en una entrevista con Efe.


La obra original comenzó a emitirse en 2005, contó con nueve temporadas y fue capaz de conseguir un enorme volumen de admiradores que crecieron personalmente al alimón que la serie.

Ahora, la intérprete norteamericana acepta el reto de satisfacer a un público exigente y afirma que se sabe "consciente de la gran responsabilidad".

ÉXITO PRECOZ CONSOLIDADO EN EL TIEMPO

El camino del éxito ha llevado a Duff a ser la cara visible de este esperado "spin-off", pero antes de esto algunos pensaron incluso que podría acabar siendo otro juguete roto de Hollywood.

No habría sido el primer caso debido a la precocidad con la que la fama le llegó y a la importante exposición pública que le rodeaba.

Algo que, según la propia Duff, por momentos llegó a ser "muy estresante".

Tenía 10 años cuando hizo su primera aparición en la gran pantalla gracias a la cinta "Casper y la mágica Wendy", y de ahí al estrellato con "Lizzie McGuire" en Disney Channel.

Una serie que estuvo en antena de 2001 a 2004 y en la que más que actuar, podía estar narrando perfectamente las dudas y problemas habituales de una etapa como la adolescencia que ella misma experimentaba entonces.

Sin embargo, continuó su joven carrera como actriz con los pies en el suelo y compaginándola con un sinfín de proyectos que ha ido desarrollando en los últimos 17 años.

Cantante de pop-rock, diseñadora de su propia línea de moda auspiciada incluso por la firma de Dona Karan (DKNY), sacó su propio perfume y escribió una saga de novelas para adolescentes.

Para Duff, este crecimiento profesional y personal se lo debe principalmente a su familia: a sus tres hijos y al que es su marido actualmente, el productor y DJ Matthew Koma.

"Matthew es un gran seguidor de la serie original, siento lo que significaba la anterior e implica una presión importante", explica Duff, quien desvela que "aunque conocía a todos los personajes", no veía la producción original "tan religiosamente".