Cortesía

Cortesía

Conocé a Ivonne Matus, representante de Managua en Miss Mundo Nicaragua

Ivonne cuenta que ir a la iglesia es uno de sus pasatiempos favoritos ya que ahí es donde encuentra la paz y comodidad que tanto necesita.


Ivonne Matus, es una de las representantes del departamento de Managua en Miss Mundo Nicaragua, que se disputa la corona contra 11 candidatas más, y busca ser la sucesora de Maricela Cerros. Conoce más de ella aquí.

¿Cuál es tu proyecto social? ¿Has estado involucrada en otros proyectos?
Mi proyecto social lleva el nombre de Construyendo Esperanzas, con el objetivo de mejorar la calidad de la salud en los adultos mayores de una comunidad de escasos recursos Las Jaquitas y de igual forma instar a las personas a tener empatía, brindar ayuda e integrar a nuestros ancianos en el entorno familiar y comunitario.

Este mismo proyecto nació del amor y respeto que siento por los adultos mayores, ya que anteriormente por parte de mi carrera universitaria ya había tenido la oportunidad de colaborar en un proyecto social dirigido a esta misma población y fue ahí donde llegue a concientizar las necesidades que atraviesan los adultos mayores.

  • ¿Quién es Ivonne Matus?

Ivonne es una mujer risueña y perseverante que a pesar de todas las dificultades que pueda presentarse en su vida siempre lucha día a día para mejorar y lograr sus objetivos, me considero una mujer fiel, creyente de la palabra de Dios y siempre tengo presente que los planes de él son perfectos.

Por último, pero no menos importante, Ivonne es aquella niña con miles de sueños por delante que creció luchando por crecer profesionalmente y actualmente, puedo decir que es de ese porcentaje que representa dignamente a la mujer nicaragüense trabajadora.

  • ¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? Y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Decidí participar en Miss Mundo Nicaragua, por una persona que me alentó entrar al concurso y para ser sincera, en un inicio no creía llegar lejos, con el pasar de los días, fui tomando cariño y pasión por todo lo que he ido aprendiendo en el recorrido con la organización. Yo sabía que iba a ser una experiencia única, que marcaría un antes y un después en mí, yo debería de ser la ganadora porque yo más que nadie sabe el doble de esfuerzo que he realizado para estar acá presente.

Por la dedicación y disciplina que le he tomado a este nuevo reto en mi vida y la profunda preparación con el que he luchado día a día para poder cumplir este sueño y de igual forma, sé que la corona de Miss Mundo Nicaragua tiene influencia y me gustaría ganar para ser la voz ante el mundo sobre el objetivo principal de mi proyecto social.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del departamento al que perteneces?

Definitivamente mi departamento tiene muchas cosas bonitas por destacar, pero en lo personal, diría que su gastronomía es única con una sazón inigualable y en ella encontramos variedad de platillos, otra de las cosas que más me gusta es que nos destacamos por ser personas trabajadoras y con calor humano. Esas son de las características más bellas que tiene mi gente de Managua.

  • ¿Qué mujeres te inspiran personalmente?

En lo personal me inspiran aquellas mujeres que han provocado una revolución en la sociedad y por ello, si tuviera que optar por una, seria por Violeta Barrios de Chamorro ya que fue la primera presidente mujer en Nicaragua y a nivel latinoamericano, siendo esto un gran cambio significativo en el proceso de la erradicación de los roles de la igualdad de género.

  • ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Mi pasatiempo favorito es pasar con mi mamá y compartir un momento de calidad con ella; ya sea viendo una serie de su interés, ir por un helado, de compras o simplemente pasar en su cuarto hablando de nuestro día a día.

Otro de mis pasatiempos es ir al gimnasio, ya que se me ha vuelto un hábito que le he ido agarrando dedicación y esfuerzo para poder llegar a tener los resultados esperados y por último, pero no menos importante el ir a la iglesia, es uno de mis pasatiempos favoritos ya que ahí es donde encuentro la paz y comodidad que tanto necesito.