EFE

EFE

Muere uno de los nietos de Bob Marley, también músico

El nieto de Marley falleció a los 31 años en EE.UU.


“Jo" Mersa Marley, nieto de la leyenda del reggae Bob Marley (1945-1981) y músico como él, falleció en Miami este pasado martes a los 31 años, informaron medios de prensa.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, escribió en redes sociales un mensaje de condolencia por la muerte de Joseph Mersa Marley en el que desea que encuentre "la paz eterna".

Por ahora no se informó oficialmente de la causa de la muerte del joven, hijo de Stephen Marley, uno de los once hijos de la leyenda del "reggae", pero, según la emisora floridana WZPP Radio, fue a consecuencia de un ataque de asma.

Otros medios dicen que fue hallado muerto dentro de su automóvil.

El nieto de Bob Marley había nacido en Jamaica en 1991, 10 años después de la muerte de su abuelo, pero desde que tenía 11 años vivía en Miami, donde estudió para ser ingeniero de sonido, según la revista Rolling Stone.

Su padre, que hoy tiene 50 años, lo introdujo en el mundo de la música desde niño.

Su primera canción, "My Girl" (2010), fue una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley, y después vinieron los álbumes "Comfortable" (2014) y "Eternal" (2021).

Bob Marley, que tuvo 11 hijos, fruto de sus relaciones con 7 mujeres, falleció en Miami en 1981, con 36 años de edad a causa de un cáncer y fue enterrado en Jamaica con su guitarra.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube