EFE

EFE

El mexicano Alfonso Herrera se suma a producción de Gael García Bernal

La cinta es una adaptación cinematográfica de la novela homónima e inédita de Camila Sosa Villada, actriz y escritora trans argentina.


El actor mexicano Alfonso Herrera, protagonista de la serie Ozark de Netflix, se sumó al elenco de la cinta "Tesis sobre una domesticación", que produce su compatriota Gael García Bernal, informó la oficina de este último en México.

La cinta es una adaptación cinematográfica de la novela homónima e inédita de Camila Sosa Villada, actriz y escritora trans argentina ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL Guadalajara, el Finestres de Narrativa de Barcelona, y el Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro.

La película comenzó el rodaje en enero de 2023 en Buenos Aires y es una coproducción entre Argentina y México a cargo de Laura Huberman, Ramiro Pavón y de García Bernal con su productora La Corriente del Golfo.

"Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces", comentó Herrera en un comunicado.

Herrera (Ciudad de México, 1983) interpretará el personaje del "Abogado", un exitoso y carismático profesional alejado de su familia paterna y radicado en Argentina desde hace varios años.

Según la trama, el personaje nunca ha tenido deseos por una mujer, solo alguna que otra novia en la adolescencia para sobrevivir a la mirada familiar, hasta que conoce a la "Actriz" (Camila Sosa Villada), una mujer trans con la que decide formar una familia.

El "Abogado" se entrega a dicho vínculo dispuesto a explorar nuevos acuerdos que le permitan una vida en conjunto.

"Uno de los aspectos que más me interesa del personaje del 'Abogado' es que decide hacerse preguntas frente a una relación afectiva que nunca esperó ni proyectó, y que esas preguntas vuelven al encuentro una posibilidad de amor", mencionó en la nota Javier Van de Couter, director y guionista de la película.

"Tesis sobre una domesticación", narra la historia de una exitosa actriz trans, su esposo, un flamante abogado homosexual, y su hijo, adoptado en buena ley, quienes conforman una familia que ha atravesado muchas pruebas y adaptaciones para ser aceptada como tal.

Pero esa domesticación de la que extraen su paz, será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque.

Además de "Ozark", Herrera ha formado parte de tres producciones originales de Netflix. Tuvo un papel secundario en "Sense 8", la serie de Lana Wachowski (The Matrix), donde hizo de pareja de Miguel Ángel Silvestre. También protagonizó la película "El baile de los 41", además de películas como "La Dictadura Perfecta" y "Rebel Moon".

Suscríbete a nuestro YouTube